¡Adiós Google Adwords, bienvenido Google ADS!

¡Adiós Google Adwords, bienvenido Google ADS!

Lo que cambia para empresas y anunciantes con la “nueva” plataforma de publicidad de Google: todas las novedades del Keynote “Google Marketing Live 2018” vistas en vivo en San José (Cal).
San José (Cal) 10, julio 2018 – Hemos tenido la oportunidad de seguir en vivo, uno de los Keynote anuales de Google más esperados de los últimos años, donde se ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo Brand “Google ADS” que, en unos pocos días, sustituirá lo que siempre hemos conocido como “Google Adwords”.

el nuevo logo de Google ADS

No se trata de un simple “rebranding”, sino de un cambio profundo que involucra también la publicación definitiva del rediseño de la nueva plataforma “Adwords” (en beta desde algunos meses) y muchas novedades realmente interesantes:

 
¿Qué cambia realmente para nuestros clientes y para los anunciantes?

Palabras claves del nuevo Google ADS : Machine Learning, Automación y visión multicanal. Promover en Google no es solamente promover en un buscador, el viejo concepto de la publicidad basada en “palabras” “Ad – Words” es un concepto superado. Hoy tenemos que ampliar la visión a YouTube, al network Display de millones de sitios y aplicaciones, a la publicidad local (Google My business) o a los diversos formatos como “google shopping”. Para hacerlo, Google apuesta todo a la simplicidad de creación y setup de las campañas y a la optimización basada en herramientas de automación y aprendizaje automático.

 

En concreto, estas son algunas de las novedades más importantes:

Nuevos formatos para campañas You Tube
Salen de la “beta” y se hacen disponibles para todos, dos formatos de anuncios y campañas Video que en Adview habíamos tenido la posibilidad de utilizar en preestreno para algunos nuevos clientes: “TrueView for Action” y “Trueview for Reach”; en práctica anuncios videos con nuevos “call to action” dedicados a campañas de “lead generation” o a “performance”.

 

el momento de la presentación de los nuevos formatos You Tube

Responsive Search ADS – Los nuevos “anuncios de texto responsivos”
Escribir anuncios de campañas “Adwords” ya no será lo mismo: estos nuevos tipos de anuncios se “crearán solos”, basados en textos y “headlines” subidos por los anunciantes (mínimo 15 distintos), será el “machine learning” de Google quien decida qué textos utilizar en los anuncios.

 

Responsive Search ADS

¡La velocidad del sitio sí importa! Llega el “Landing Page Speed Score”
Se agrega una nueva métrica al ya conocido “Quality Score” de las campañas, ahora Google ADS (¡ya no hay que llamarlo Google Adwords!) señalará la velocidad de “carga” de las páginas de aterrizaje de las campañas mobile, el Landing Page Speed Score, con un valor de 1 a 10.

Los tres componentes del nuevo Landing Page Speed Score

Novedad en Google Analytics: ahora tendremos un tracking multidispositivo automático
Un reto que hasta hoy se podía resolver sólo con sofisticadas implementaciones de Google Analytics (la función USER ID) se vuelve nativo y automático, llega (¡finalmente!) el “cross device reporting”. Los usuarios podrán ser reconocidos en sus visitas desde diferentes dispositivos (celulares, laptops, computadora de casa, etc ) dando así una mucho mejor precisión a los reportes de medición de tráfico, usuarios únicos y sobre todo, conversiones.

el anuncio del seguimiento multidispositivo automatico en Google Analytics

Smart Campaign y “landing page” auto-generadas
Finalmente PYMES y pequeños negocios podrán realizar campañas multiplataforma (videos, display, búsqueda) en pocos y simples pasos y hasta… sin tener un sitio! Un entry level de Google ADS que abre las puertas a pequeños negocios “locales”.

 

las nuevas y gratuitas landing page para las Smart campaign

Nuevas (¡y potenciadas!) campañas Shopping (con Feed XML automáticamente generado)
Nuevas campañas “Shopping” basadas en “machine learning” están ya disponibles en la nueva plataforma Google ADS (seleccionar objetivo de ventas y les aparecerán las nuevas campañas) que prometen resultados mucho mejores. Pero la más grande novedad es la posibilidad de generar automáticamente “el feed” del catálogo productos, ya que ahora será suficiente pasar la simple dirección del sitio a Google y el feed se generará solo y “en tiempo real” (¡sí, has leído bien! Ya no será necesario generar el siempre complicado Feed XML)

 

Finalmente una alternativa al Feed XML para Google Shopping

Además, reportes y resultados estarán integrados en las principales plataformas Ecommerce (¡por ejemplo Shopify!):

Integración Google Shopping y Shopify

¡Local Campaign!
Finalmente las campañas dedicadas a la promoción de tiendas locales, para promover nuestra fichas de Google MY Business, que tendrán un significado aún mayor con las conversiones “store visits” (¡sí, se miden las visitas “reales” a las “tiendas físicas”!)

¡Las nuevas campañas Locales!

¡Hotel Campaign! Nuevas campañas especiales para Hoteles
Una novedad importante para el sector travel y turismo, Google ADS, tendrá campañas especiales para la promoción de Hoteles.

El anuncio de las nuevas campañas para Hoteles

Luego del evento en streaming en exclusiva para los presentes, se han anunciado otras novedades, pero serán parte de un siguiente set de implementaciones … de lo más interesante sólo podemos decir que vienen muchas novedades en el área de “audiencias y públicos”, donde Google ADS parece definitivamente colmar el “gap” con su rival de color “azul” J.

 

Si estás interesado en saber algo más sobre los cambios de la nueva plataforma Google ADS y cómo éstos podrían beneficiar a tu empresa, llámanos y organicemos una cita para platicarlo en persona. ¡Te esperamos!